html menu generator by Css3Menu.com



CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2004 LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL:
PRETEMPORADA... EL COMIENZO DE LA ILUSIÓN

El año empieza para el club a finales de Enero con las prácticas a cargo del cuerpo técnico formado por el D. T. Roque Cuffaro Russo y el P. F. Héctor García, los mismos que terminaron el año anterior dirigiendo al plantel. La misma se realiza primero en el predio del club y luego al tener la base del plantel armada se hace la pretemporada en si durante 15 días en la ciudad de Rosario.
Se van incorporando jugadores a medida que pasan los días (Leonardo "Pipo" Médici, Alberto "Beto" Valiente, José Sayago, Roberto "Chiquito" González, Rodolfo "Tapita" García, Diego Olivera, Rodrigo D´Agostino quien venía del C. A. S. J., Sebastián Lucero y varios más), más algunos que quedan del año anterior, caso Martín Buiatti, César Medina. Diego Molina. y comienzan los amistosos para ver como está parado el equipo para afrontar el campeonato Apertura, algunos de ellos en Rosario y otros ya contra equipos de nuestra liga. Así por ejemplo se jugaron partidos contra Campaña, con un triunfo 2 a 0 de local y una derrota 1 a 0 en Carcarañá, contra Argentino de Las Parejas un empate 2 a 2 en la nueva Tapera por citar algunos de ellos.

EL CAMPEONATO:
Luego llegan el sorteo y el comienzo del campeonato, en el mismo le toca debutar al Rojiverde de visitante frente a Almafuerte de Las Rosas en cancha de Argentino de Las Parejas, logrando un triunfo espectacular por 2 a 0 con goles de "Tapita" García y "Pipo" Médici (Para el árbitro, pero para los que estuvimos en la cancha lo hizo Gianorio), La 2º Fecha enfrenta a Huracán de Bustinza en La Tapera, en un partido en el cual ganaba 2 a 0 con goles del "Chiquito" González (Foto abajo a la derecha, la definición del segundo) y termina empatando el Globo en el final del partido.

Tercer fecha y de visitante hay que ir a Cañada de Gómez y enfrentar a N. O. B. y en este partido es otro empate increíble, el Porve ganaba 3 a 0 y termina empatando 3 a 3, los goles fueron de Rodrigo D´Agostino (2) y de "Pipo" Médici, luego vino la expulsión de S. Lucero y pasó Leonardo "Mono" Gianorio al arco y con un rebote la lepra consiguió el empate.
A la fecha siguiente hay que ir a Las Rosas a enfrentar al W. Kemmis y como una constante en esos primeros partidos El Porvejuega un primer tiempo de locura con 10 situaciones claras de gol, pero se queda en los segundos tiempos y el local da vuelta el resultado y se produce la primer derrota al caer por 2 a 1. El gol César "Tele" Medina (Foto abajo a la derecha).
Otra vez de local, esta vez frente a América de Cda. De Gómez, un triunfo por 4 a 2 con 3 goles de "Chiquito" González y uno del "Mono" Gianorio (Foto abajo: el gol del "Mono" que era el 3 a 2), pero en este partido se vivía un clima espeso debido a que el Rojiverde perdía 2 a 1 y recién llegaría al empate y después al triunfo al final del partido.
El equipo jugaba bien pero no definía los partidos y al final se lo empataban o los perdía. Sexta fecha y otra derrota, esta vez contra Unión de Villa Eloisa y por 2 a 0.
Llega el partido esperado por el pueblo, llegamos a la 7º fecha, 13/06/04 y el rival es el bosque y es en La Tapera, una verdadera multitud en la cancha y para reivindicar la histórica paternidad existente se gana el partido por 2 a 1, con un gol de Leonardo "Pipo" Médici a los 10´ y de Rodolfo "Tapita" García (Foto de abajo a la izquierda)a los 65´ de tiro libre haciendo estéril el vuelo del arquero suizo que desataron la locura por este triunfo con sus festejos en la sede, como regalo adelantado por el Día del Padre.
Octava fecha, el partido es contra Almafuerte al comienzo de la segunda rueda del campeonato y era el puntero hasta ese momento llevándole 4 puntos al Porve, obteniendo un triunfo por 2 a 1 con goles de Leandro Gianorio y de "Chiquito" González (Foto abajo a la izquierda) a los 33´ y 42´ respectivamente. Esa tarde queda flotando la sensación de que este equipo podía darnos una alegría enorme. Queda en ese momento a 3 puntos del nuevo puntero que es Unión.
Novena Fecha, el rival es Huracán en Bustinza y en este partido se registra la última derrota del equipo en éste torneo y es por 2 a 1, el gol del Porve lo hace el "Mono" Gianorio a los 81´.
10º Fecha, comienza una seguidilla de triunfos que llevarán al Rojiverde a obtener el campeonato, el rival es N. O. B. y se le gana por 1 a 0 con gol del "Chiquito" González a 6 minutos del final del partido (Foto abajo a la izquierda). Este partido tuvo la particularidad de que El Rojiverde estrenó la ropa alternativa volviendo a su primer camiseta de color celeste.
11º Fecha, otra vez de local, contra el W. Kemmis de Las Rosas al que se le gana por 2 a 1 dando vuelta el resultado ya que perdía 1 a 0 desde los 22´. El empate llega a los 59´ por Rodrigo D´Agostino y el triunfo a los 81´ de la mano del goleador del equipo, "Chiquito" González quien define ante la salida del arquero dejando al Porve a un paso de la punta. (Foto abajo a la derecha)
12º Fecha, el último partido en que sale el Porve de San Jerónimo y es en Cañada de Gómez frente a América al que derrota por 4 a 1 con goles de "Chiquito" González a los 15´ y 25´ (Foto abajo a la izquierda), a los 54´ del "Mono" Gianorio y a los 82´ de Rodrigo D´Agostino. En esta fecha se logra llegar a la punta, de la que no se bajará en lo que resta del torneo.
13º Fecha, partido clave frente a uno de sus perseguidores, Unión de Villa Eloisa al que derrota por 2 a 1 y con este triunfo logra ser el único equipo clasificado para las Semifinales una fecha antes del término del torneo. Los goles a los 4´ "Chiquito" González y a los 79´ Rodrigo D´Agostino. (Foto de abajo a la derecha)
14º Fecha, algunos lo esperaban para arruinar una fiesta, para nosotros era un trámite pensando en la semifinal que vendría a la semana siguiente, de la sede partió la caravana hacia el bosque para jugar este partido, que solo podría definir si quedábamos primeros o segundos en la zona.
El resultado 1 a 0, el gol, cuando no "Chiquito" González cuando faltaban 4 minutos para terminar el partido, para que el triunfo tenga otro sabor, ese que los hinchas queremos, el de ganar el clásico cuando este ya esta terminado y así fue, para disfrutar la paternidad y por partida doble en este año.

SEMIFINAL:
El rival era Montes de Oca, clasificado como segundo en su zona, no era un partido fácil y el gol de la visita a mitad de la primera etapa lo demostró.
Pero a los 52´ un misil de "Chiquito" González (Foto de abajo a la izquierda)desde 25 metros le da al Porve el empate y la posibilidad de definir a los penales. Los mismos no comienzan bien para el local, tanto que cuando iban en tres la serie el Porvenir había desperdiciado dos y en ese momento surge la figura de Sebastián Lucero, el uno local que contiene tres penales en forma consecutiva dándole al Rojiverde el pasaporte a la final. (Foto de abajo a la derecha, el penal ejecutado por José Sayago que sería el 4 a 3 en la serie)

FINAL:
La final es contra Huracán de Bustinza, equipo que compartió la Zona 1 con El Porve y el primer partido Final se juega el 15/08/04 en La Tapera. 2.500 personas llenan el estadio, dándole un marco espectacular a la fría y nublada tarde en dónde el local vence por 1 a 0. El tanto lo marca Rodrigo D´Agostino a los 24´ de juego (Foto abajo a la izquierda) y le otorga una pequeña diferencia con vistas al segundo partido a jugarse en Bustinza.
Aparte se logró mantener el invicto de local que tiene el Porve que el 26/08/04 cumplió 3 años.

La revancha se juega una semana después en la vecina localidad, a donde en una muestra de fe tremenda, más de un millar de Hinchas del Porve revientan su lugar en la Caldera y comienzan a gozar de lo que a la postre sería una tarde inolvidable.
El partido comienza con un Huracán que se va al ataque, pero a los 14´ Rodrigo marca el 1 a 0 (Foto abajo a la izquierda), lástima que 8´ después se iría expulsado por doble amarilla. Pero dos minutos después de su expulsión llega el segundo, otra vez "Chiquito" González que define sobre la cabeza del uno local. (Foto abajo a la derecha)
El Porve comenzó a manejar el partido y el resultado, pero en un descuido descuenta el local al final de la primera parte. El comienzo del segundo es un calco del primero, con un Globo que se va al ataque pero sin inquietar a Sebastián Lucero hasta que a los 61´ el goleador con 15 tantos del campeonato "Chiquito" González marca el 3 a 1 y da la sensación de que todo está terminado.
Pero faltaba uno más, ésta vez del "Negro" Sayago que faltando un par de minutos pone el 4 a 1. Luego de 28 años, El Porvenir del Norte logra su segundo título en la Liga Cañadense desatando una fiesta que los que la vivimos nunca la podremos olvidar, los festejos que se vivieron en la Calderita, la caravana por la ruta 9 y por el pueblo y la Fiesta final en el salón del club.