html menu generator by Css3Menu.com


DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 1976:
En la penúltima fecha del campeonato se enfrentaron en San Jerónimo Sud, El Porvenir y Sport Club de Cañada de Gómez, en un partido que para El Porve resultaba decisivo, es decir que si conseguía la victoria se le abrían grandes posibilidades para consagrarse campeón. Tras un primer tiempo bastante parejo, en el segundo El Porvenir, dejando de lado las exquisiteces, que por otra parte tuvo muy poco durante todo el certamen y utilizando un juego de fuerza, voluntad y amor propio, se llevó por delante a su rival inclinando la cancha y el cotejo a su favor y logrando un triunfo claro, merecido e inobjetable. Al derrotar a Sport, La Tapera se sintió campeón, a pesar de que restaba una fecha y que tenía detrás suyo a dos equipos con firmes aspiraciones, porque estaba seguro de que todos los méritos acumulados para ese objetivo durante el campeonato, no podían desvanecerse en la última fecha, y la GLORIOSA HINCHADA lo entendió de la misma forma, ya que después de finalizado el encuentro festejaron ruidosamente la victoria, y también en cierta medida anunciando lo que iba a suceder una semana después.


DOMINGO 10 DE OCTUBRE DE 1976:

Se juega la última fecha del certamen, son tres los equipos que disputan el campeonato; El Porvenir, Carcarañá y Montes de Oca; La Tape juega con el kemmis en Correa, donde éste último hace las veces de local, por su parte Carcarañá visita a la "Cañonera Roja" de Correa en Villa Eloísa y Montes de Oca viaja a Cañada de Gomez para enfrentar a Sport de esa ciudad. Pero la atracción está fijada en el enfrentamiento entre El Porvenir y el Kemmis. Corren las horas del Domingo, ya son las 13:50, sale el plantel de primera división del Porvenir de la secretaría del Club y detrás de ellos sale la hinchada, que parten en autos, colectivos y camiones. 14:15 hs. Jugadores y simpatizantes, arriban al estadio de Correa (No estaba la estación del Peaje todavía), el silencio de ese momento es interrumpido por un solo grito"DALE CAMPEÓN... DALE CAMPEÓN....", posteriormente la Hinchada del Porvenir comienza a trasladarse a sus ubicaciones y empieza el encuentro preliminar. 14:40 hs El día se pone mucho más gris y frío, un rato después comienza a llover tenuemente y comienza también la preocupación de algunos directivos que expresan:" Esta maldita lluvia puede arruinar la fiesta, si ganamos claro está". Termina el partido de segunda, y aparecen los primeros equipos del Porvenir y el Kemmis juntos, sus respectivas banderas, luego ambos elencos posan para los fotógrafos, mientras tanto hacen su ingreso el árbitro y sus colaboradores.

Ya está por comenzar el partido, el juez mira su reloj y da el pitazo inicial; el dominio del Porvenir se hace un monólogo, centro de Ianotti y gol, pero el árbitro lo anula; posteriormente claro penal a Rolón, el juez lo ignora. Sigue el dominio del equipo de San Jerónimo, promedia el primer período y se produce el marcador; tiro libre para El Porve lo ejecuta Martín, el arquero del Kemmis no puede retenerla, al rebotar en su cuerpo el balón se desplaza hacia Rolón que no tiene inconveniente para mandarla a la red, el juez Casini no tiene excusas para anularlo, luego del gol El Porvenir puede aumentar pero eso no se concreta debido a la excelente actuación del arquero y también a las deficiencias de los delanteros del campeón, minutos después finaliza la primera etapa, el frío y la llovizna continúan pero eso no impide la euforia y algarabía de la HINCHADA (Sí, así, con mayúsculas) del Porvenir.

Parados: MONGE Juan, ALANIS Héctor, MARTÍN Jorge, MORGADES Oscar, OLIMA Angel, MOLINA Angel
Agachados: GONELLA Miguel, IANNOTTI Juan, ROLÓN Angel, SAN JUAN Justo, AZUAGA Gerardo, GUTIERREZ Juan



Se reanuda la segunda parte del cotejo y se repiten las mismas acciones de la primera etapa, ya al público no le interesa el partido, lo único que le importa es dar la vuelta olímpica. Restan dos minutos para finalizar y el público se dispone a entrar al campo de juego, queda un minuto por jugarse y se produce el segundo y último gol del Porvenir, el público sólo lo grita por obligación, surge la oportuna frase de un espectador e hincha del Porve, "Mire cómo son las cosas, apenas se sintió el festejo del gol. Si el partido hubiese estado empatado y El Porvenir hubiese marcado el gol del triunfo sobre la hora, seguro que se hubiera sentido el festejo hasta en San Jerónimo", y es cierto, cómo también lo es lo dicho por otro hincha: "La lluvia y el frío no arruinó en absoluto la fiesta, al contrario, ellos quisieron estar presentes también en los festejos".

Vuelta olímpica ¡¡¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!!! Año 1976, en cancha de Correa tras vencer 2 a 0 al Club A. William Kemmis


18:30 hs San Jerónimo se viste de Rojo y Verde, comienzan las bombas, continúan los gritos y los cánticos, el pueblo todo saluda jubilosamente el paso de la caravana, ya oscurece pero la fiesta continúa, se abren las puertas de las instalaciones del Club, todo el mundo adentro la alegría y el fervor se hacen indescriptibles, los jugadores son ovacionados, la fiesta prosigue. Pero alguien falta en el escenario, exactamente, alguien falta ¿Pero quién es? Quien va a ser, la popular "Gorda Matosas", pero no hay que preocuparse, allí se acerca y también sube al escenario, y el entusiasmo se hace más grande todavía. 22:00 hs El ruido se va convirtiendo en silencio, todos están agotados, la noche sigue gris pero ahora no llueve, sigue gris, pero interiormente vestida de Rojo y Verde.

29 IDOLOS DE LA CAMPAÑA:


Angel "RATÓN" MOLINA, Miguel A. "EL NEGRO" MALDONADO, Jorge" GALLEGO" MARTÍN; Gerardo "EL TORDO" AZUAGA; Juan C. "PEPA" MONJE; Juan C. "MARINERO" HEREDIA; Oscar "INGENIERO" MORGADES; Miguel A. "KILITO" VAZQUEZ; José "PEPE" BONISONI; Hugo "CASCARUDO" SAN MARCOS; Angel "RENGO" OLIMA; Jorge E. "PUPO" ALANIZ; Aldo "CHUPINO" URRACO; Justo J. "MANZANA" SAN JUAN; Héctor "CHUECO" ALANIZ; Daniel R. "PEZUCA" CONDE; Roberto "BARBA" AGUIRRE; Angel "EL JAPONES" ROLÓN; Sergio "QUECO" GALVAN; Juan C. "SAETA" IANNOTTI; Porfirio "BOLÓN" ANRIQUEZ; Antonio "TONI" PELOZI; Roberto "ROSARINO" BAIOCHI; Juan R. "EL CORDOBÉS" GUTIERREZ; Enzo "MIFLIN" PALANDRI; José Luis "CACHALO" ALANIZ; Jorge Raúl "EL LOCO" PALACIOS; Miguel "EL CIEGO" GONELLA y Angel "ANGELITO" GINEZI.
Hay que agregar que el Director Técnico fue Pedro BOTTASI


LA CENA DE LOS CAMPEONES:


Seis días después de haberse consagrado CAMPEÓN EL PORVENIR, realiza la primera "Cena de los Campeones".


A la misma, que se desarrolló en un marco de alegría y fervor se dieron cita los jugadores del plantel de Primera División, cómo así también representantes del Kemmis y del Club A. Correa entregan al titular del Club A. El Porvenir del Norte de dos pelotas de fútbol, cabe destacar que concurrieron a la misma aproximadamente quinientos comensales llevándose a cabo en las instalaciones del Club.

Parados: En la foto, el Presidente de la institución recibe un Diploma de Honor del jugador Oscar Morgades.


LA "GORDITA" MATOSAS:


Emulando a la Gorda Matosas del Club River Plate, en el Porvenir del Norte desde los primeros momentos Elsa de Recio, acompañó a la brava escuadra en toda su trayectoria.
El entusiasmo, el amor a la casaca y su meritoria labor en pro de la institución, le cupo el apodo de "La Gorda Matosas" de El Porvenir.

En la fotografía de abajo se ve al Presidente de la institución dirigiéndose a la concurrencia en "La Cena de los Campeones"


25 AÑOS DESPUÉS:


El día Domingo 25 de Noviembre del año 2001, luego de la fiesta por el 60 aniversario del club y al cumplirse las bodas de plata del campeonato de 1976, se volvieron a reunir los jugadores campeones a jugar un partido homenaje en la cancha del Porvenir.

Por la mañana se juntaron a los chicos para formar las divisiones inferiores, donde jugaron las tres categorías para divertirse y divertir a la gente que se llegó a las instalaciones del club, al mediodía se realizó un picnic en el sector destinado al futuro camping del club y a la tarde fueron llegando los jugadores, se juntaron a charlar y recordar anécdotas de aquella gloriosa campaña, mientras en el campo de juego se enfrentaban las futuras cuarta y quinta división en un partido preparatorio. A las 17:20 hs hace su entrada a la cancha el equipo CAMPEÓN para su partido homenaje contra el Equipo de las Estrellas de la Ciudad de Carcarañá, el resultado fue lo de menos, lo importante ya se había hecho, fue reunir y realizar este homenaje a quienes nos dieron esa gran alegría en la década del 70. Un caso curioso es el de Aldo "Chupino" Urraco quién en el campeonato del año 1976, en un clásico en La Tapera se quebró la pierna y no volvió a jugar un partido de fútbol hasta éste partido homenaje.